jueves, 17 de mayo de 2012

Rubiales anuncia una ayuda para las mujeres futbolistas


AEJF | NACE LA "AFE FEMENINA"


Isabel Roldán | 17/05/2012
Luis Rubiales dio ayer una buena noticia a la recién creada Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJF) al anunciar que la AFE hará una aportación económica anual "humilde, pero sólida" hasta 2014, con el fin de que sus homólogas "echen a andar". Rubiales destacó el apoyo total e incondicional de la AFE: "El fútbol español es el número uno a nivel mundial y entendemos que tenemos una obligación con el fútbol femenino".
Fe Robles e Isabel Guerrero, presidenta y vicepresidenta de la AEJF, mostraron su agradecimiento a la AFE: "Esta aportación va a ser clave para que nuestra asociación despegue. En apenas un mes ya tenemos 30 asociadas. El fútbol femenino en España está en auge".
Rubiales anunció también que el 6 de junio propondrá a María José López, asesora jurídica de la AEJF, para el comité del fútbol femenino de FIFPro. López, que se convertiría en la primera española de FIFPro, destacó el profesionalismo como la clave en el salto cualitativo del fútbol femenino: "Sigue habiendo jugadoras que para que coticen a la Seguridad Social se les hacen contratos ficticios de limpiadoras, panaderas... La falta de regulación jurídica en este aspecto es el origen de la no presencia del deporte femenino".
María José López recordó que sigue habiendo discriminación en el fútbol: "La RFEF, en su artículo 97, sigue haciendo distinciones entre hombres y mujeres. Para que un chico logre el emblema de oro debe disputar un partido por diez de las chicas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario