viernes, 8 de junio de 2012

El Athletic Club gana 2-0 al FC Barcelona y ya es finalista de la Copa de S.M. La Reina


RFEF- Estaban Novillo - 08-06-2012
La primera semifinal de la Copa de S.M. La Reina ha enfrentado a dos conjuntos que dejaron muy buen fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Finalmente ha salido ganador el Athletic Club, muy acertado de cara a puerta (2-0) y que supo administrar la ventaja en el partido.
El partido comenzó muy trabado en el juego con un FC Barcelona mucho mejor sobre el césped de Las Rozas, contando con la primera ocasión de gol a los cinco minutos de empezar el encuentro aunque la primera de peligro llegó en el minuto siete con un disparo fuerte de Olga García que detuvo Ainhoa.
A medida que fue avanzando la primera parte, el FC Barcelona fue perdiendo terreno y el Athletic adelantó líneas, apretando más en defensa y secando a las catalanas en ataque, que desde el minuto veinte apenas pisaron el área del conjunto vasco.
Aunque el primer acercamiento de las bilbaínas se produjo en el minuto catorce, sería a partir del minuto treinta y tras una fase del partido donde Beatriz Gil, colegiada del encuentro, señaló tres tarjetas amarillas.
Sería en el minuto treinta y siete cuando el Athletic Club conseguiría el gol que abría el marcador de la primera semifinal de la Copa de S.M. La Reina, tras un centro de Erika que no pudo atrapar la portera blaugrana y que aprovecharía Guru para poner el 1-0 en el marcador.
La segunda parte del encuentro comenzó con un FC Barcelona volcado al ataque para buscar el empate en el marcador. Esto llevó a las jugadoras de Xavier Llorens a tener numerosas ocasiones de peligro entre las que destacan dos donde el Athletic estuvo cerca de meterse en propia puerta.
Pese a múltiples ocasiones blaugranas sería el Athletic el que volvería a marcar un gol en la semifinal. Llegó en el minuto 72 y salía el gol de las botas de Joana Flaviano que desde fuera del área ponía el 2-0 en el marcador.
Tras este gol las jugadoras de Juan Luis Fuentes se crecieron y siguieron llegando a puerta con un par de ocasiones que no se materializaron gracias a la intervención de Laura Rafols bajo los palos.
El FC Barcelona no se arrugaba y seguía intentándolo, llegando a estrellar Miriam Dieguez un disparo en el travesaño y fallando la capitana Ana Escribano la posterior acción casi en la línea de gol.

Ficha técnica. Athletic Club, 2 (Guru, Flaviano) ; FC Barcelona, 0 .

Athletic Club: Ainhoa, J.Flaviano, I.Murua, Iraia, Orueta, Olabarrieta (Arranz ‘85), Ibarra (Gangoiti ’88), Erika, Saioa, Guru (Nekane 60’), Irene.
FC Barcelona: Rafols, Laura Gómez, Nicolau, Escribano, Serrano, Unzue (Manicler ’65), Corredera, Dieguez, Losada (Quiñones ‘83), Bermúdez, Olga García (Carolina Ferez 53’).
Goles. 1-0.-, Gran jugada por la banda derecha de Erika que no atrapa Laura Rafols y que Guru aprovecha para poner el 1-0 en el marcador; 2-0.-, Joana Flaviano desde fuera del área con un fuerte disparo ayuda a ampliar la ventaja.
Árbitro.- Beatriz Gil Gozalo. Tarjeta amarilla a Marta Unzue (’23), Ainhoa (’33) y Erika (’43).
Estadio.- Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Calurosa tarde en Las Rozas. Ambos equipos vistieron con sus primeras equitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario